Sea Cargo Logistics

Puertos de Carga Internacional en el Golfo de México

Conoce los principales puertos de carga internacional en el Golfo de México, estos son: Veracruz, Altamira y Puerto Progreso.

Ellos, conectan a México con Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como algunos países africanos.

En SCL, tenemos amplia experiencia trabajando en estos puertos y contamos con agentes aduanales en todos ellos.

A continuación, te platicamos algunos datos e información relevante de estos puertos de carga para importación y exportación de mercancías.

PUERTO DE VERACRUZ

Solo Veracruz es bello, ¡Que gastronomía, que sones y que puerto!

Se trata del principal puerto del país en la zona del Golfo de México.

En Veracruz, se recibe diariamente carga proveniente de: Barcelona, Houston, Miami, Nueva York y Valencia; por mencionar algunos.

Veracruz registró en el 2020 un total de 717 mil 614 contenedores de carga internacional y aunque es el puerto más antiguo de México, es el más importante y mejor equipado del Golfo. Es el puerto con mayor capacidad para recibir automóviles, lo cual, hace que sea una pieza clave en la logística de la industria automotriz de México, en la que SCL tiene amplia experiencia.

Además, es un puerto bien conectado, a través de importantes líneas carreteras y ferroviarias, operadas tanto por KSCM como por Ferromex / Ferrosur. Lo cual, lo hace accesible a las zonas del Bajío y centro de la República.

En conclusión, es sin duda alguna, el segundo puerto más relevante de México, después de Manzanillo. (Ve también nuestro post de puertos del Pacífico)

Puerto de Veracruz vista aérea
Puerto de Veracruz

PUERTO DE ALTAMIRA

Altamira
Puerto de Altamira vista aérea

Con una ubicación estratégica en el estado de Tamaulipas, el puerto de Altamira es el ideal para la carga de importación y exportación de las maquiladoras e industria manufacturera del norte del país.

Los principales bienes exportados, son los componentes relacionados con el equipo de transporte, accesorios y aparatos eléctricos, aires acondicionados, maquinaria y equipo industrial en general, para las que SCL juega un papel importante en embarques internacionales.

Adicionalmente, Altamira es el puerto natural para la ciudad industrial más importante del país: Monterrey.

Es de gran relevancia, el hecho de que este puerto esté rodeado por un parque industrial. Éste último, aloja a las principales empresas importadoras y exportadoras de la región. Lo cual ofrece una mayor eficiencia en la cadena logística y de suministro para las mismas.

PUERTO PROGRESO

En el bello estado de Yucatán, se ubica Puerto Progreso. Dicho puerto comparte la ruta del Océano Atlántico con los anteriores. Se encuentra en constante crecimiento. Lo cual se debe a que, es la principal entrada para la importación de carga, con destino a los estados de: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco.

Puerto Progreso, da salida a un volumen importante de carga de exportación para productos perecederos industria de especialidad de SCL, miel, derivados del henequén, madera y textiles entre otros.

Además, es el único puerto mexicano extraterritorial o de ultramar. Esto quiere decir, que cuenta con una terminal remota ubicada a 8km de la costa.

Progreso tiene capacidad para manejo de carga en contenedor, a granel, terminal de hidrocarburos y terminal especializada en fluidos.

Puerto Progreso
Buque de carga Progreso
Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, bienvenido a Sea Cargo Logistics. Soy Alvaro. Estás en Puertos de Carga Internacional en el Golfo de México.