Anterior
Siguiente
Confinamiento en Shenzhen por COVID-19 Interrumpe Cadena de Suministro.
Con un total de 2,300 nuevos casos de COVID-19 en todo China, Shenzhen y otras 9 ciudades, el gobierno chino, ha tomado la decisión de cerrar los centros tecnológicos y enviar a su personal a confinamiento para frenar el avance de Ómicron. Ésta medida en Shenzhen por el COVID-19, interrumpe y tiene gran impacto en la cadena de suministro.
El aumento de contagios en el país asiático se da después del rebrote ocurrido en la ciudad vecina de Hong Kong, en la cual, hay alrededor de 300,000 personas aisladas o en cuarentena domiciliaria.
Cabe señalar que el cierre total se debe a la estrategia política denominada Covid-Zero, impuesta por el gobierno chino desde el inicio de la pandemia.
Además de Shenzhen, las ciudades de Dalian, Nanjing y Tianjin, ubicadas en Pekín, se vieron en la necesidad de confinar a sus ciudadanos para evitar que el rebrote se convierta en algo serio.
Empresas Afectadas Ante el Cierre
Anterior
Siguiente
Foxconn, uno de los principales fabricantes de los productos ofrecidos por Apple, se vio en la necesidad de detener su producción debido a las restricciones recién impuestas.
Cabe señalar que las compañías dedicadas a la fabricación de dispositivos electrónicos fueron las más afectadas con las nuevas restricciones.
Aquellas empresas dedicadas a ofrecer servicios esenciales se mantendrán abiertas, el resto de empresas tendrán que cerrar sus puertas y los trabajadores tendrán que laborar desde casa, en caso de que su actividad lo permita.
Al igual que Foxconn, Huawei y Tencent se vieron afectadas por el nuevo confinamiento impuesto desde el día domingo 13/03, las operaciones de estos gigantes tecnológicos deberán frenarse hasta que se reanuden las actividades.
Volkswagen y Audi se suman a las compañías afectadas por el confinamiento. La producción al interior de sus plantas también tuvo que ser detenida.
Afectación en la Cadena de Suministro
Anterior
Siguiente
Shenzhen es uno de los principales puertos y centros de distribución ubicados en el gigante asiático.
Durante 2020 el intercambio comercial en Shenzhen tuvo un crecimiento del 2.4% representando un ingreso de alrededor de $480 mil millones de dólares. Las exportaciones subieron 1.5% respecto al año anterior dejando ganancias por $268 mil millones de dólares.
Por su parte las importaciones presentaron un avance de 3.6% respecto al 2019, generando $212 mil millones de dólares.
Se prevé que el Confinamiento en Shenzhen por COVID-19 que en éste momento interrumpe la Cadena de Suministro y para el resto de ciudades termine el 20 de marzo del año en curso. Lo anterior dependiendo del avance positivo respecto al número de contagios.
Para todas tus importaciones y exportaciones desde y hacia Shenzhen, SCL cuenta con el mejor servicio debido a que China es una de nuestras rutas comerciales de especialidad, dentro de la cual nuestros ejecutivos multiculturales están altamente capacitados.