Se reporta una suspensión de actividades comerciales en el Puerto de Yantian por un nuevo brote de COVID-19. Entérate de las afectaciones que esto provoca, aquí.
Aumento en contagios por COVID-19
La semana pasada, se ha reportado un aumento considerable en los contagios por COVID-19 en el puerto chino de Yantian.
Debido a esta situación, se cuenta con recursos humanos limitados para llevar a cabo las operaciones y maniobras de carga y descarga de contenedores. Acciones necesarias para la importación y exportación en el puerto.
Esto provocó una gran congestión terrestre para la entrada y salida de vehículos.
También podría interesarte nuestro post acerca de Cierre en Fábricas de China para Contener variante Ómicron.
Suspensión de Actividades
Adicionalmente, se están reportando retrasos importantes en los itinerarios de las líneas navieras de carga.
Las navieras, al conocer el problema en el puerto, están omitiendo arribos programados en Yantian.
En consecuencia, todas las operaciones del puerto están suspendidas hasta nuevo aviso.
Algo a tomar en consideración para evitar retrasos en la logística de comercio internacional desde y hacia China.
Ubicación y Alternativas
El puerto de Yantian se encuentra en la provincia de Cantón. Se rige bajo la administración de la subprovincia de Shenzen. De hecho es uno de los principales puertos de la región sureste de China.
Yantian, Dachan Bay, Chiwan y Shekou, conforman el conjunto de puertos, que integra el conocido Puerto de Shenzhen. Uno de los 3 principales puertos de carga marítima a nivel global.
Algunas alternativas a considerar mientras este puerto reanuda operaciones, pueden ser precisamente: Shekou o Chiwan.
Aunque, derivado del problema, por suspensión de actividades en Yantian por Covid-19, se están viendo muy congestionados. Lo cual representa un reto para encontrar espacios disponibles para el comercio.
Planeación de Embarques
Actualmente el tráfico marítimo internacional desde y hacia los puertos chinos ha sido sumamente complejo. Sobretodo en temas de espacios limitados, tarifas altas y la reducida disponibilidad de equipos.
Por ello, es necesario realizar una correcta planeación para los embarques de importación y exportación marítima hacia y desde China.
Esto, con el objetivo de poder prever los espacios disponibles en las salidas programadas. Sobretodo obtener las mejores condiciones para el transporte de mercancías.
En SCL somos expertos en la ruta comercial China-México. Con gusto te podemos ofrecer opciones estratégicas para evitar la afectación que supone la suspensión de actividades en Yantian por el COVID-19. Trazamos el mejor plan para el transporte de tus mercancías. Te informamos y orientamos para reducir costos adicionales y garantizar la eficiencia en tu cadena de suministro.