Sea Cargo Logistics

Alianzas de Navieras de Carga Internacional

Conoce las alianzas estratégicas de las navieras de carga internacional. Te platicamos más sobre su importancia en la logística mundial.

Principales alianzas navieras

De la unión nace la fuerza y las navieras de carga internacional lo saben bien. Realizan estas alianzas con el objetivo de incrementar su participación en el mercado global.

Al igual que compañías de otras industrias, las navieras buscan mayor eficiencia. Se busca también reducción de costos, ahorros en recursos y optimización de ganancias. En consecuencia, surgen alianzas entre ellas. Descubre las más importantes a continuación:

2M Alliance: Maersk y MSC

2M-Alliance

En el año 2014 estos dos gigantes anunciaron su alianza por 10 años. Su objetivo principal es el de compartir buques de carga. El acuerdo consta de 185 buques con una capacidad de 2.1 millones de TEUS.

Un TEU significa “Twenty-foot Equivalent Unit” y literalmente significa Unidad equivalente a 20 pies. Es la medida estándar de los contenedores de carga internacional.

Esta medida también se utiliza para conocer la capacidad de un buque de carga.

Esta alianza representó para Maersk ahorros por más de 350 millones de dólares ¡Sólo en el primer año de operación!

En 2017 la naviera HMM (Hyundai Merchant Marine) se unió a esta alianza por un periodo de 3 años únicamente.

2M desde el año 2020 ha dado prioridad a su ruta Asia – América alcanzando un máximo histórico de 526,352 TEUs ¡Semanales!

Es sin duda la alianza más fuerte que hay actualmente.

Ocean Alliance: COSCO, OOCL, CMA CGM, y Evergreen

Ésta alianza fue anunciada en 2017 por un periodo inicial de 5 años. Pero estos 4 grandes de la industria de carga marítima mundial, vieron el gran potencial de unir fuerzas.  Decidieron pactar por un total de 10 años hasta 2027.

 Poseen un total de 333 buques portacontenedores. De los cuales 133 son operados por los Galos (CMA CGM), quedando como los líderes dentro de Ocean Alliance.

Ocean Alliance posee una capacidad de carga de casi 4 millones de TEUS. Opera 40 rutas marítimas, de las cuales 20 de ellas cruzan por el océano pacífico.

Esta gran alianza ofrece 2 servicios trasatlánticos, conectando Europa con la costa Este de los Estados Unidos y el Golfo de México.

Ocean Alliance

The Alliance: Hapag-Lloyd, ONE (Ocean Network Express), Yang Ming & HMM

Alliance

Nace en 2017 y posee 3.5 millones de TEUS. Equivalentes a un 25% del total de TEUS, en circulación a nivel mundial.

Cuenta con una flota de 249 buques. En Abril del 2020 se unió la Surcoreana HMM, lo cual logró subir el market share de esta alianza en un 30%. Con esto The Alliance se posiciona como la tercera alianza más importante en el transporte marítimo internacional.

Estas navieras de carga internacional y sus alianzas en definitiva hacen posible que existan más rutas para el comercio marítimo internacional.

Ahora que ya conoces más acerca de las grandes alianzas de líneas navieras de carga internacional, te invitamos a leer nuestro artículo acerca de las principales navieras en el transporte de mercancías en contenedor.

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, bienvenido a Sea Cargo Logistics. Soy Alvaro. Estás en Alianzas de Navieras de Carga Internacional.