Sea Cargo Logistics

Cierre de Puerto Manzanillo por Huracán “Enrique”

La Capitanía de puertos, ha realizado el anuncio de cierre de operaciones en el Puerto de Manzanillo, debido al huracán “Enrique”.

La Secretaría de Marina, anunció el cierre, mediante un comunicado oficial el domingo 27 de junio. El puerto, se mantendrá sin operaciones, hasta nuevo aviso.

Esta decisión, afectará, en gran medida, la programación de embarcaciones, así como, las maniobras de contenedores. Se verán afectadas especialmente, las actividades de carga y descarga en puerto.

También, habrá impacto en el transito terrestre en las periferias, calles y avenidas que hacen conexión con las actividades del puerto.

Puerto de Manzanillo cierre por huracán

El huracán “Enrique”

Se trata de un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir – Simpson.

Es el primero del año 2021 y representa un riesgo importante para las operaciones portuarias.

Además, su afectación se extiende a las carreteras y viviendas de los estados de la costa del Pacífico mexicano, como: Jalisco, Colima, Nayarit, Sinaloa y Michoacán.

Se esperan vientos con rachas desde los 70 hasta los 90 km por hora y olas de entre 4 y 5 metros de altura.

Ajustes por cierre

Las autopistas de Lázaro Cárdenas, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Todas estas medidas precautorias, se observan, con la intención de salvaguardar la integridad de los conductores y pasajeros. Para alivio de los conductores, existen rutas alternas. Tal es el caso de la autopista libre a Uruapan.

Para tránsito pesado de esta zona solo se está permitiendo circulación en unidades sencillas. Las unidades en base “full” o remolque, se encuentran restringidas hasta nuevo aviso.

El cierre en el puerto de Manzanillo por el huracán “Enrique. Representa afectaciones, tanto en puerto, como en carreteras. Derivado de ello, pueden haber retrasos importantes, en los tiempos, considerados normales para el transporte de mercancías.

Es necesario tomar precauciones y ajustar planes para afectar el comercio por ésta zona, lo menos posible. 

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, bienvenido a Sea Cargo Logistics. Soy Alvaro. Estás en Cierre de Puerto Manzanillo por Huracán “Enrique”.