Sea Cargo Logistics

Mercancías de Mayor Exportación Desde México

Conoce las mercancías de mayor exportación desde México.

Singapur, Canadá, Rusia y Reino Unido, tienen todos algo en común.  Han sido superados por México en el ranking de exportadores a nivel mundial.

México se sitúa en el lugar número 12 de los países más exportadores del mundo, según los datos publicados por la OMC (Organización Mundial de Comercio). México se encuentra solo por debajo de países como Bélgica, Hong Kong e Italia que están muy cercanos en el ranking.

Esto hace que México sea un país con gran diversidad de productos para exportación a todo el mundo. Aquí te compartimos los principales:

SECTOR AUTOMOTRIZ

exportación industria automotriz

La industria automotriz representa el 3% del PIB en México. Uno de los factores clave es la exportación de unidades y autopartes.

México ha superado a Japón, Alemania, China y Corea, quedando en cuarto lugar, en exportación de ambas. Se espera para fines del 2021, un incremento en la participación de este sector en el PIB del país.

México exportó un total de 2,681,806 vehículos en el año 2020. Gracias a la presencia de las principales armadoras a nivel mundial como: Audi, BMW, Ford, General Motors, Honda, KIA Motors, Nissan, Mazda, Toyota y Volkswagen.

En SCL, ejecutamos operaciones de importación y exportación de unidades y autopartes. Desde y hacia cualquier parte del mundo. Vía aérea, marítima y terrestre, contribuyendo en parte integral del desarrollo de la industria.

SECTOR AGRÍCOLA

México es uno de los principales exportadores de productos primarios en el mundo. Estos son algunos de ellos:

CAFÉ. México ocupa el quinto lugar en producción de café a nivel mundial, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam.

Cafe
Aguacate

AGUACATE. El aguacate mexicano es codiciado a nivel mundial. En 2020 rompió récord de exportación en México. Se enviaron al mundo más de 2.937 millones de dólares en aguacate.

Los países que más prefieren el aguacate mexicano son Estados Unidos (especialmente cuando hay Super Bowl) y Japón.

PAPAYA. Simple y claro. México es el líder mundial en exportación de esta fruta. La exportación de papaya para México representó más de 80 millones de dólares en el año 2020.

Papaya
Nuez Pecana

NUEZ PECANA. México es el segundo exportador de nuez a nivel mundial, sólo debajo de su vecino del norte Estados Unidos.

¡SCL es líder nacional en la logística de exportación para este producto!

ELECTRÓNICOS Y LÍNEA BLANCA

PANTALLAS PLANAS. México es líder en la exportación de este tipo de mercancías, sumando más del 20% del total de exportaciones a nivel mundial.

Pantallas Planas
Electrodomésticos

LÍNEA BLANCA Y ELECTRODOMÉSTICOS. El cluster de electrodomésticos del estado de Nuevo León, es testigo de que México es el principal exportador de electrodomésticos. Siendo líderes en América Latina y el mundo, con gigantes de la industria como Mabe y LG.

Así que ya lo sabes, en cuanto a las mercancías de mayor exportación desde México, ¡No cantan mal las rancheras!

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, bienvenido a Sea Cargo Logistics. Soy Alvaro. Estás en Mercancías de Mayor Exportación Desde México.