Sea Cargo Logistics

Principales Aeropuertos de Carga en Latinoamérica

Infórmate acerca de los principales aeropuertos de carga en Latinoamérica para la importación y exportación.

Gracias a los fletes aéreos podemos transportar mercancías de alto valor o que son urgentes en su destino.

En Latinoamérica existen aeropuertos de primer nivel, que reciben y envían mercancías de todo tipo. Aquí te mostramos los principales.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Llamado oficialmente Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Es el aeropuerto más grande de México, y el que mayor movimiento de carga maneja en Latinoamérica.

Solo de enero a abril del año 2021 informa un total de 150,879 Toneladas de carga. Este dato fue reportado en su página oficial.

Por sus terminales de carga se reciben todo tipo de productos de importación y exportación. Desde productos agrícolas y perecederos, hasta componentes electrónicos y manufacturas especializadas.

Es el centro de operaciones y conexiones (HUB) de la aerolínea mexicana Aeroméxico.

AEROPUERTO INTERNACIONAL GUARULHOS

Este aeropuerto se ubica en Sao Paulo que es la ciudad y centro industrial y económico más importante en Brasil.  Por sus terminales de carga pasan productos de diversos sectores: Como el de electrónica, farmacéutica, textil, alimentos y autopartes.

Su ubicación favorece el acceso a las principales carreteras que unen el aeropuerto a todo el país. Lo que garantiza una mayor eficiencia y agilidad en el transporte de mercancías.

LATAM Airlines cuenta con este aeropuerto como centro de operaciones y conexiones estratégicas.

AEROPUERTO INTERNACIONAL EL DORADO

Ubicado en la capital colombiana, Bogotá. El Dorado es el tercer aeropuerto más importante de Latinoamérica en volumen de carga.

Colombia es líder mundial en la exportación de productos derivados de la agricultura, alimentos y productos químicos entre otros según datos informados por la DIAN (Dirección de impuestos y aduanas nacionales)

Este aeropuerto es HUB de la aerolínea internacional Avianca.

AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

Este aeropuerto se encuentra situado en la región del Callao, muy próximo al área metropolitana de Lima. Es el centro de operaciones y conexiones de la línea aérea LATAM. Aquí encontraremos movimiento principalmente de productos textiles, gemas y piedras preciosas, espárragos y diversas frutas.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TOCUMEN

Localizado en Panamá, por sus pistas se mueven todo tipo de productos, desde retail hasta componentes electrónicos.

Es una de las terminales aéreas más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado. Es también el Hub principal de operaciones de Copa Airlines.

En SCL, trabajamos con los principales aeropuertos de carga en Latinoamérica para la importación y exportación de tus mercancías. Puedes tener la certeza de estar en buenas manos.

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, bienvenido a Sea Cargo Logistics. Soy Alvaro. Estás en Principales Aeropuertos de Carga en Latinoamérica.