Sea Cargo Logistics

Principales Puertos Marítimos a Nivel Mundial

Descubre los principales puertos marítimos a nivel mundial.

Desde tiempos remotos, el comercio marítimo ha sido pilar de nuestra historia. Hoy más que nunca, el transporte de carga internacional, juega un papel fundamental en la economía global.

De igual importancia son los puertos marítimos que hacen posible este comercio internacional. Aquí te presentamos los 5 más importantes en la actualidad:

PUERTO DE SHANGHAI, CHINA

Previous
Next

Este puerto es sin duda el más importante en la actualidad, esto es gracias a que China es una de las mayores potencias en cuanto a comercio internacional se refiere.

El Puerto de Shanghai se encuentra en la ciudad del mismo nombre que es considerada un núcleo industrial a nivel mundial.

Cuenta con 5 terminales con capacidad suficiente para operar los más de 40 millones de TEUs que maneja anualmente.

PUERTO DE SINGAPUR, SINGAPUR

Previous
Next

Singapur, conformado por 64 islas, tiene también uno de los puertos más importantes a nivel mundial. El puerto de Singapur movió en 2019 un total de 37.2 millones de TEUs y es el puerto que más se utiliza para transbordos de mercancía.

Un dato interesante es que una de sus terminales, Tuas, está desarrollando en conjunto con PSA, uno de los operadores portuarios más importantes del mundo, y ABB (Asea Brown Boveri), soluciones para que esta sea la primera terminal totalmente automatizada del mundo. Dicho proyecto comenzó este año 2021 y quedará finalizado en 2040.

SHENZHEN, CHINA

Previous
Next

El puerto de Shenzhen es en realidad un conjunto de tres puertos ubicados en la sub provincia de Shenzhen, provincia de Cantón, en la región sureste de China.

Los tres puertos que conforman Shenzhen son: Yantian, Dachan Bay y Shekou.

Shenzhen es el segundo puerto más importante de todo China. En 2019 manejo la nada despreciable cantidad de 25.73 millones de TEUs.

NINGBO, CHINA

Previous
Next

Ubicado enfrente del Mar de China Oriental, es unos de los pocos puertos que ha logrado manejar 28 millones de TEUs en el año 2019.

Este puerto opera más de 200 rutas marítimas gracias a su ubicación estratégica en el centro de la costa China

BUSAN, COREA DEL SUR

Previous
Next

El puerto de Busan creció mucho como alternativa a puertos chinos que permanecieron cerrados el pasado 2020 por temas de pandemia.

Ubicado en la punta sureste del país surcoreano, tiene una posición privilegiada para el comercio marítimo con occidente.

El puerto de Busan manejó casi 10 millones de TEUs de trasbordo en el pasado 2020 y su reto es seguir creciendo.

En SCL manejamos importación y exportación, desde y hacia,  los puertos marítimos más importantes a nivel mundial, por ello, somos tu mejor opción en logística internacional.

Abrir WhatsApp
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola, bienvenido a Sea Cargo Logistics. Soy Alvaro. Estás en Principales Puertos Marítimos a Nivel Mundial.