Aquí te compartimos la guía para importar mercancías a México y lo que debes tomar en cuenta.
México es un país que ofrece muchas oportunidades de negocio. Una de ellas es la importación de todo tipo de productos.
¿Has pensado en importar carga desde México pero no sabes que necesitas?. Descuida, que a continuación, te contamos los puntos más importantes a considerar:
Encuentra tu Producto y el Proveedor Ideal
Suena lógico pero muchas veces no se hace una investigación de proveedores en el extranjero. Eso puede resultar contraproducente. Siempre es importante comparar calidad, precio y tiempo de entrega.
Negocia el Incoterm
Los incoterms son términos de compra – venta internacional.
De ellos parte todo lo referente a la logística para importar tu carga.
Según el incoterm que negocies con el proveedor serán las responsabilidades que tendrás para traer tu producto.
Algunos de los incoterms más comunes son el EXW, FOB, FCA, CFI & CIF.
Elige Proveedores de Logística Internacional y Aduanas
Una vez que has acordado el incoterm para tu importación, debes elegir al equipo de expertos, que te respaldarán y apoyarán en la importación.
Deberás evaluar y elegir entre todas las opciones que hay de empresas de logística internacional. Aquí es donde SCL entra como tu aliado estratégico, gracias al equipo de expertos en logística y aduanas que tenemos. Somos tu mejor opción para importar mercancías.
Estudia los Requisitos, Permisos e Impuestos de Importación
Puede sonar complejo pero es sencillo. Verás, algunos productos deben cumplir con ciertos permisos, avisos, etiquetados y requisitos previos a su importación.
Adicionalmente deberás hacer el cálculo de los impuestos, a los que estará sujeta tu mercancía. Para hacer este estudio y cálculos deberás apoyarte de tu agente de aduanas.
Si tu carga es originaria de algún país con los cuales México tiene tratado, podrás obtener mejores beneficios para el pago de impuestos.
Define la Modalidad de Flete
Una vez que ya sabes todo acerca de los trámites de importación deberás definir el medio de transporte, ya sea aéreo, marítimo o terrestre.
Cada uno tiene ventajas y desventajas. Todo depende de tu presupuesto y la urgencia que tengas de tener el producto en tus manos.
Por ejemplo, el transporte aéreo es el más rápido de todos pero el más costoso. El marítimo suele resultar mejor para cuando traes volúmenes más grandes y tu carga no es tan urgente. El terrestre suele ser el más sencillo de todos pero es el que más riesgos corre.
Ahora que ya conoces la guía para importar mercancías a México, anímate a realizar el proceso con nosotros. Con nuestro respaldo, contarás con un experto en la materia.